Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

 

CABRUTA: El Gobierno revolucionario, en un esfuerzo continuo por fortalecer la participación y la articulación con las comunidades, llevó a cabo un destacado evento en la población de Cabruta, Estado Guárico.

En este encuentro, que reunió a autoridades del Ministerio del Poder Popular de las Comunas junto al gobierno regional, se enfocó en la resolución de problemáticas locales y la promoción de la participación protagónica del Poder Popular.

Durante el gabinete comunal, se abordaron temas fundamentales como Servicios Públicos, aspectos Sociales y se destacó la activa participación de los consejos comunales de la parroquia Cabruta, quienes presentaron propuestas concretas para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Además de las discusiones productivas, se llevaron a cabo acciones tangibles en beneficio de la población. Se realizó la entrega de uniformes y útiles escolares, se hizo un levantamiento de las instituciones educativas para futuras mejoras, se fortalecieron las diversas misiones y se atendieron los casos prioritarios del 1x10 del Buen Gobierno.

En un enfoque integral, se organizó una jornada médico-asistencial y un mercado a cielo abierto, proporcionando productos a precios solidarios para el bienestar de las familias locales.

Las mesas técnicas abordaron temas clave con la presencia de directores regionales y secretarios de gestión del gobernador José Vásquez, desglosando áreas vitales como: electricidad, agua, alimentación, educación universitaria, pesca y agricultura, así como la Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, se discutieron las 7 líneas de transformación concebidas para orientar las acciones del gobierno y la comunidad, gracias a estas discusiones se generaron propuestas concretas para resolver las problemáticas locales mediante la ejecución de proyectos tramitados a través del sistema Sinco.

Sori Ramos, presente en el evento, destacó la importancia de escuchar y recoger propuestas desde el territorio, resaltando el empoderamiento y la organización del pueblo de Cabruta, con el apoyo del Ministro Guy Vernáez, gobernador y el alcalde Raúl Rangel, reiterando el compromiso de avanzar y construir juntos con la fuerza de la organización popular.

El Dato

Ø Se contó con la participación de 26 Consejos Comunales

Ø Más de 400 personas participaron en la Jornada

Ø Se realizó entrega de luminarias por parte de  Corpoelec, y el alcalde, solicitud realizada por Consejos Comunales a través del VenApp 1x10 del Buen Gobierno

Ø Se realizó entrega de medicamentos, cumpliendo con solicitudes realizadas a travez del VenApp  del Buen  Gobierno

Ø Se realizó venta de alimentos cielo abierto de primera necesidad entre ellos pollo

Ø La Población cuenta con la renovación de todos sus Consejos Comunales.













 

Artículo Anterior Artículo Siguiente