Tu Portal de Noticias


Reciben a Monseñor Ricardo Aldo Barreto Cairo
Diócesis de Valle de la Pascua cuenta con nuevo Obispo

Sibci Guárico

Este sábado, desde la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria se realizó la Toma de Posesión Canónica de Monseñor Ricardo Barreto, quien se convierte en el tercer obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, trayendo consigo el lema “Tú sígueme” como reflejo de su actitud de seguimiento y obediencia a Cristo.

De esta forma, los fieles despidieron al Monseñor Ramón José Aponte Fernández, quien dedicó 20 años al servicio episcopal de este territorio llanero (desde 2004), además ya arribaba a los 50 años de sacerdocio (desde el año 1974), y también cumplió 75 años de edad (promedio de retiro de los obispos).

Por su parte, autoridades gubernamentales como el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, acompañado de la Primera Dama del estado, Fabiola De Córdova, el enlace por el PSUV en el estado Guárico, José Gregorio Vielma Mora, diputados, alcaldes, entre otros, se dieron cita para acompañar al clero Vallepascuense, además también asistió el Arzobispo de la Diócesis de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, y demás sacerdotes para brindar acompañamiento en esta nueva labor espiritual.

En este sentido, el mandatario regional, José Vásquez destacó "Es un hecho histórico", al referirse a la importancia de este acontecimiento para la región. En sus palabras, resaltó la gratitud por los 20 años de dedicación y empeño del Monseñor Aponte, reconociendo su notable labor.

Asimismo, extendió sus mejores deseos al nuevo obispo, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo rol “Usted viene a profundizar el mensaje de Dios en este zona que comprende 9 municipios: Chaguaramas, Altagracia, Guaribe, Zaraza, Tucupido, El Socorro, Santa María y este, Leonardo Infante” y continuó “Siéntase como un hijo más de las palmas guariqueñas, este pueblo lo abrazara insistentemente y lo ayudaremos a seguir en el camino de un buen pastor”.

“Qué bueno es encontrarnos bajo la palabra de Dios; iglesia y estado” expresó el líder regional, además enalteció el compromiso institucional con la comunidad y el respeto hacia las instituciones religiosas, reafirmando la importancia de la unión entre la esfera política y la eclesiástica en el desarrollo integral de la sociedad.



















أحدث أقدم