Tu Portal de Noticias





El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este jueves 9 de octubre que la Fuerza Aérea de su país debe estar lista ante cualquier amenaza externa, debido a que el mundo vive un momento geopolítico convulso.

«Las amenazas actuales a nuestra soberanía exigen a nuestra Fuerza Aérea que esté preparada para defender cualquier intento de injerencia externa. En un contexto internacional de disputas políticas entre una potencia que no se resigna a dejar de ser la hegemonía y una tendencia hacia un mundo multipolar«, expresó.

Las declaraciones de Arce surgen en medio del despliegue militar del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe, muy cerca de las costas venezolanas, una acción que recibe críticas de gobiernos como:

  • Colombia
  • Brasil
  • Cuba
  • México

«La Fuerza Aérea Boliviana tiene la responsabilidad de proteger no solo el espacio aéreo sino también los recursos naturales fundamentales para el desarrollo de nuestro país y el bienestar de nuestra gente”, agregó lo jefe de Estado, durante un acto conmemorativo por los 102 años de la Fuerza Aérea Boliviana, en la ciudad de El Alto.

Cabe destacar que, el próximo 19 de octubre, Bolivia celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por lo que, en esta contienda, estarán dos candidatos de la oposición. Esto son el senador centrista Rodrigo Paz Pereira y el expresidente de derecha Jorge Tuto Quiroga.

Con información de: Sputnik

Artículo Anterior Artículo Siguiente