Rescate Histórico de la Casa del Ganadero en Ribas.
Municipio Ribas avanza en la transformación y rehabilitacion de espacios para el pueblo.
Periodista Julio Ramos.
Municipio José. Felix Ribas. En un claro ejemplo de la efectividad de las políticas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y replicadas a nivel regional por el Gobernador Donald Donaire y a nivel municipal por el Alcalde Daniel Enrique Charáima, el municipio Ribas celebra la rehabilitación en Curso e integral de la Casa del Ganadero.
Ubicada en el sector Riverito, esta emblemática instalación, que por aproximadamente 16 años permaneció en un estado de total abandono, está siendo recuperada y transformada gracias a la visión y el liderazgo del alcalde Daniel Charáima, y al trabajo mancomunado de la Corporación de Desarrollo de Ribas (Corporibas), presidida por Ibrahin Dangelo, y (ASORIBAS), bajo la dirección de su presidente Juvenal Velásquez.
La ejecución de este ambicioso plan de rescate se ha centrado en devolverle la vida y el propósito a un espacio que, lamentablemente, se había convertido en un foco de actividades indeseables, tales como la delincuencia y prácticas promiscuas. Hoy, estas instalaciones no solo lucen embellecidas y funcionales, sino que se han convertido en un epicentro de cultura, tradición y sana recreación y la planificación productiva para todos la region.
Lor el alcalde Charáima y ejecutada por Corporibas, ha permitido erradicar por completo los vestigios de abandono y convertir la Casa del Ganadero en un lugar seguro y propicio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y económicas. Esta intervención representa un triunfo significativo no solo en términos de infraestructura, sino también la promoción de la recupetacion de edpacios emblemáticos para tofos los ribenses.
Como testimonio del renacer de este valioso espacio, la Casa del Ganadero fue el escenario principal para la celebración de las recientes fiestas patronales. El evento congregó a más de 6 mil personas, quienes disfrutaron de una jornada que incluyó la elección de la reina y una emocionante noche de toros coleados.
La masiva participación y el ambiente festivo y familiar demostraron la importancia de la recuperación de este recinto para la identidad y las tradiciones del municipio, y sirvieron como una clara señal del nuevo capítulo que inaugura este espacio para la comunidad.
El alcalde Daniel Charáima destacó la trascendencia de esta obra, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en sintonía con las políticas nacionales y regionales para dignificar los espacios públicos y fortalecer el desarrollo integral del municipio Ribas. La Casa del Ganadero es ahora un símbolo del avance y la prosperidad que se gestan en la región, gracias a la gestión efectiva y al firme propósito de servicio a la comunidad.










