Tu Portal de Noticias


  
Julio Ramos:
Guárico. TUCUPIDO. En el Municipio José Félix Ribas específicamente en  Tucupido, se realiza la talla en arboles de de 4 monumentos que representaran un homenaje a los próceres de la historia libertaria de nuestro país. José Félix Ribas, Francisco de Miranda, el árbol de Las Tres Raíces y una mujer embarazada que  representara el nacimiento de la patria nueva.
El responsable de crear estas obras está a cargo de un  cultor aragüeño de la Victoria, Luis Alejandro Sánchez, con más de 15 años de


El cultor  aragüeño Alejandro Sánchez,
experiencia en el mundo de la cultura y específicamente el trabajo en madera.
El cultor fue entrevistado indicando que es un reto más que se le ha dado ya que  la plaza de Tucupido es referencia en el estado Guárico, y Venezuela, “Me siento comprometido en la creación de estas obras ya  que formaran parte de esta hermosa plaza Bolívar, punto de encuentro de todos, aquí trabajaré durante 3 meses en estas escultoras tallándolas y dándole vida a los hombres que forman parte de la historia de Venezuela, y en el caso especial de José Félix  Ribas, lugar donde fue asesinado”. Dijo.
Dentro de las obras tallará la representación del Árbol de las tres raíces nombre que se le da al triangulo filosófico conformado por tres de los más  grandes pensadores y revolucionarios de América Latina y del país. Simón Rodríguez o Samuel Robinson, Simón Bolívar (Nuestro Libertador)  y Ezequiel Zamora (El General del Pueblo).
En ese contexto es importante resaltar que estas culturas añadirán a esta emblemática plaza un valor arquitectónico importante no solo por su valor histórico además por sus bellezas para el deleite de  los visitantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente