Tu Portal de Noticias
Julio Ramos
Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Reparar, vulcanizar, las “chivas”, es la opción ante el costo y  la escases de los neumáticos ya que a medida que pasa el tiempo poner “cuatro patas nuevas es imposible”, debido a esto las caucheras son la opción ante el cumulo de dificultades que se le presentan al dueño de un vehículo.

En una  visita a una cauchera ubicada a la salida de la población de El Socorro, se entrevisto al dueño de un local, Rafael Silveira, quien gentilmente accedió a responder las preguntas de os costos actuales y sus impresiones en cuanto a esta problemática que impacta a todos por igual.
“Últimamente se consiguen los materiales necesarios para reparar un caucho aunque el precio es exorbitante esto influye en el costo de reparación puedo decirte que todo varía según sea el caucho y el daño que este tenga; por ejemplo la reparación de un caucho de carro pequeño un parcho cuesta tres mil bolívares, el vulcanizado de tiene un costo de 5 mil si el caucho es pequeño y si es de camión puede llegar a costar 10 mil” dijo.

Silveira dijo que a pesar de tener más trabajo los costos para mantener el negocio se ha incrementado exponencialmente, y que debido a esto el crédito de los proveedores se ha visto reducido ya que los precios varían todas las semanas a su criterio no hay estabilidad para mantener los precios a la clientela.

Dijo que las chivas ahora no se ven ya que el que cambia de cauchos guarda los usados y que al llegar una la venden como pan caliente, esto debido a los altos costos de un neumático nuevo que puede llegar al astronómico precio de 250 mil bolívares según sea su marca y tamaño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente