Tu Portal de Noticias


La cultura presente en la red ambulatoria

Julio Ramos:


Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El Módulo de atención primaria, tuvo una esperada visita de dos poetas  que deleitaron los asistentes a este centro de salud de un sencillo pero cálido repertorio de poemas.
Los pacientes que mientras esperaban su turno escucharon los recitales como; Gajos de espumas y Brisas de cristal, del poeta Juan Pablo Díaz.
Díaz, de 80 años,  gran parte de sus actuaciones  las ha realizado en el estado Amazonas, cuenta en su repertorio con más de 60 poemarios, y actualmente es miembro de la Asociación de Poetas  del estado Amazonas.
“Ser poeta no es una profesión es un sentimiento, se nace  con él,  podemos decir que es un “Don”, mi primer poema lo dije sin saberlo a mis 5 años, la poesía sale del corazón y del alma, todo lo que hacemos aquí es para fundamentar la cultura de la poesía en La Pascua, además de llevar unos minutos de tranquilidad y entretenimiento a estos recintos donde vienen las personas con cualquier cantidad de problemas”. Refirió. 
Para ese día era acompañado del vate y escritor de diferentes obras teatrales polémicas entre la que están “El hombre de Queriot”, y “Diatribas Apostólica”, Luis López, un caraqueño, que se arraigó en Valle de La Pascua, por su caluroso clima y que forma parte de diversos artistas que apoyan la cultura en el municipio de manera altruista.
Es importante destacar, el apoyo que recibieron los poetas de parte de las autoridades del modulo de salud de Las Garcitas, así como también de las defensoras adscritas a la  red ambulatoria 

Artículo Anterior Artículo Siguiente