Tu Portal de Noticias
Altos costos obligaron a fomentar la siembra domestica 
 Julio Ramos 
Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El costo de los rubros alimenticios ha llevado a ingeniarnos con la finalidad de economizar el menguado presupuesto familiar, la siembra en los patios, es una de ellas, ya que  se han incrementado de manera vertiginosa es normal ver como en los patios de las viviendas las amas de casa acuden a sus patios en búsqueda de pimentones y hojas de cilantro entre otras especies para así, poner ese aderezo, ese toque que le dá el gusto exquisito a las comidas.
Orlando Ledezma, dueño de un vivero y experto en esta área  fue consultado en cuanto a la venta de semillas de estos rubros, nos manifestó que la venta se incrementó "de manera barbara", ya que muchas familias se han puesto a sembrar sus patios que antes estaban ociosos, “antes teníamos un banco de semillas lamentablemente la semilla importada ya no se consigue y nos vemos en la necesidad de resolver realizando una selección de semillas aquí orientamos a las personas de como debemos escoger la semilla para su cultivo y empiecen a producir su semilla y así se economizan y resuelven” dijo.
Continuó relatando que; “en el vivero mostramos a los clientes de cómo podemos hacer para realizar nuestras siembras los orientamos de manera gratuita en cuanto a la poda, el cuido de las plantas dijo el entrevistado, señalando que los ají, tomate, el pepino, se vende de todo”.

En el lugar las personas pueden adquirir los abonos y cualquier material necesario para iniciarse en el cultivo de  sus patios productivos y de esta manera cultivar los rubros que más necesite a diario, esto como una alternativa que busca aminorar los costos, ya que estos, rubros aumentan cada día mas y de alguna manea nos economizamos el dinero con poca inversión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente