Tu Portal de Noticias


Alrededor de 4 mil donantes voluntarios, acuden al año.
Julio Ramos
 notiexpres24.blogspot.com

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En el marco de  la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo se realizaros diversas actividades motivacionales orientadas a fomentar aún más esta cultura de donar sangre.

El banco de sangre del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, 
cuenta con un personal capacitado para prestar el servicio
Jaime Bracho, medico hematólogo fue entrevistado para la ocasión, el jefe de la unidad del banco de sangre resaltó el valor histórico d he dicho día, además reconoció la manera altruista de los vallepascuenses, ya que este municipio cuenta con suficientes suministros para solventar cualquier emergencia.
 
El doctor indicó que dicha unidad también apoya a nivel nacional, algunos requerimientos que en casos eventuales requiera hospitales foráneos o de otros estados del país, “Nosotros recibimos  alrededor de 4 mil donantes por año una cifra bastante satisfactoria, sacando el índice poblacional de nuestro municipio, evidentemente no debemos decaer y nuestro llamado a nuestra población es que cambiemos el pensamiento de pagar la sangre no se trata de pagar, se trata de donar a salvar vida”, dijo.
 
Cifras de la OMS


El experto en la materia refirió que; según cifras de la Organización Mundial de la Salud, plantea que según el índice poblacional se requiere que en porcentajes de donantes sea del  3 o 5 por ciento, cantidad suficiente para cubrir sus necesidades de urgencia, es decir que con los 4 mil donantes voluntarios en el municipio Leonardo Infante, con estos se cubren las necesidades.

Jaime Bracho, medico hematólogo, 
"ayudamos a otros centros médicos 
cuando lo requieren”
El coordinador del banco de sangre dijo que es importante que todos los habitantes cambien  esa cultura de pago de la sangre, ya que lo ideal es que tengamos mayor conciencia en la donación.

La sangre es almacenada
 y empacada adecuadamente
 para luego ser resguardada 
de forma segura
Con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre no se pretende sustituir días o semanas elegidos por los países para honrar a sus donantes, sino brindar una oportunidad para que el mundo se una en una celebración a escala mundial del espíritu humanitario, de voluntariado y de solidaridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente