Julio Ramos: 
notiexpres24.blogspot.com


En desarrollo endógeno

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. La sábila es una de las plantas que contienen más propiedades que pueden ser usadas de distintas manera tanto en el campo de la medicina a, como en la salud, es por ellos que en la escuela rural de la Unidad Educativa Bolivariana de Mamonal, se realizan la siembra de este producto esencial y de muchas propiedades.

La profesora Milvia Figuera, encargada de Desarrollo Endógeno, ofreció declaraciones en cuanto a este proyecto y refirió que los jóvenes se encontraban muy motivados ya que mediante el estudio de esta planta, los jóvenes descubren sus propiedades curativas experimentan además conocen de nutrientes que benefician la salud y el bienestar del ser humano.
“Nuestros niños conocen de esta plante realizan investigaciones y de allí pueden conocer los usos que les podemos dar entre ellos destacamos que es un extraordinario cicatrizante, combate el estreñimiento, puede ser utilizado para reducir el acné, entre otras propiedades”, dijo.

La orientadora refirió que dentro de la planificación se tienen estimado que los alumnos realicen productos deriva la sábila para ser presentados en el venidero Cierre Pedagógico de escolaridad, que se realizara el próximo 30 de junio.

La actividad estará complementada con diversas actividades tanto culturales y recreativas, cantos, obras de teatros, bailes lecturas, todo esto en el marco del encuentro por la Paz y la Convivencia.