Tu Portal de Noticias
Julio Ramos

notiexpres24.blogspot.com.Guárico.- VALLE DE LA PASCUA.- Maestras fueron entrevistadas y manifestaron que el compromiso crece cada día más y que la vocación debe ser el principal motivo que se escoja esa noble tarea de enseñar.
La enseñanza integral forma parte del nuevo sistema curricular de aprendizaje
Las educadoras en manifestaron que ese día es de gran importancia ya que están conscientes de la gran responsabilidad que tienen en cuanto a el proceso de enseñanza y que de ellas depende la formación en valores del hombre del mañana.

Marianela Michelangeli, docente de formación permanente refirió que ser maestra para ella demanda una gran responsabilidad ya que son formadores de valores, hábitos y de la buena relaciones humanas que todo educando debe tener en su entorno.
“estamos conscientes de que el futuro de nuestro país depende de la educación de sus habitantes, es por ello que en la medida de que la educación se fortalezca e inculquen los valores tendremos una sociedad con hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos del futuro”. Dijo.

María Alejandra Soler, docente de educación inicial refirió que en la educación inicial se fomenta aún más, los valores que el pequeño trae del hogar, nosotros los maestros reforzamos todos los valores que son impartidos en casa ya que con sus padres se mantienen la mayor cantidad de tiempo y son ellos los principales responsables de su formación en valores”. Afirmo.


Ramón Hernández, profesor de historia de la unidad Educativa José Gregorio González, indicó que cuando se habla del aprendizaje integran se tiene que ir más allá de un aula, el maestro de ahora tiene una gran responsabilidad con la sociedad y con el futuro del país.
“como profesor de historia imparto los conocimientos para que el educando se sienta orgulloso de nuestra historia, del pasado, del presente y del futuro que construiremos”. Indicó.

Daimar Gómez, fue entrevistada indicó que la patria tiene por delante un gran compromiso y que los maestros como formadores del profesional del futuro, se mantienen de manera consecutiva actualizando sus conocimientos, para estar al día con los nuevos retos que depara los nuevos tiempos. “somos los alfareros que con nuestras manos moldemos y ayudamos a formar en valores a
a los niños y niñas del futuro”. 



Bladimar Salomón, docente de preescolar de la unidad educativa Luisa Julieta Hernández, “a mi criterio la vocación es parte fundamental a la hora de ejercer esta noble profesión, es necesaria la vocación de servicio no es nada más centrarse a lo cotidiano en la enseñanza, la educación va más allá, es compenetrarse con tus alumnos, con la familia, ser partícipe de todo en la parte académica y la familiar”. Aseveró.


 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente