Tu Portal de Noticias

Troncal 13 será reparada


***la aprobación más de 88 mil millones de recursos para dos obras fueron anunciados por la autoridad infantina***

Por:Julio Ramos 

notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- El día miércoles la alcaldesa de Infante Nidia Loreto, realizó importantes anuncios de interés colectivos entre ellos el parte de del operativo Semana Santa Segura 2018, en sus declaraciones aseguró que el despliegue culminó con excelentes resultados en la parte de la seguridad de todas las personas que escogieron transitar por el municipio y aquellos que decidieron quedarse en los sitios de disfrute entre ellos, los balnearios de Tamanaco-El Bostero.

Indicó que la instalación de 9 puntos de control por parte de las autoridades en las entradas y salidas del municipio, además del el despliegue de vigilancia y patrullaje en el municipio por parte de las policías del Estado, fueron determinantes para obtener los resultados positivos.

Aunado a eso indicó que se realizó un despliegue de todas las coordinaciones y fuerzas sociales para llevar salud, entretenimiento, y disfrute a todos los infantino, también destacó el apoyo a las distintas actividades religiosas realizadas donde se recorrieron los 7 templos religiosos participaron en el despliegue, el Sistema de Misiones, Chamba Juvenil, Misión Cultura, médicos y personal adscritos a los Asic Simón Bolívar y Padre Chacín.

Anuncios de inversión en dos obras
En su alocución la alcaldesa anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó en los lunes de regiones más de 16 mil millones para sede de la Orquesta Sinfónica Carlos Montilla, la cual estará ubicada en La Plaza de la Revolución (antigua Plaza Kuo). Para rehabilitación de la Troncal, 13 tramo Ribas, Valle de La Pascua Zaraza: 72.968.737.787 bs. Esta inversión forma parte de los recursos aprobados y forman parte de los más de 599 mil millardo para culminar obras inconclusas en Guárico.

Barrió Nuevo Tricolor en la Parroquia Espino e Infante
Dentro del plan de inversión se informó que las zonas rurales y parroquias serán beneficiadas con el aporte social de gobierno nacional mediante el apoyo del gobernador José Vásquez y la alcaldesa infantina, en sus anuncios destacó el desarrollo de mejoramiento y culminación de 8 mil viviendas.

La Parroquia Espino. será beneficiada mediante este plan de inversión en materia de mejoramientos de viviendas a través de BNBT. En ese orden de ideas la autoridad informó el éxito de la recaudación de los impuestos municipales y dijo que ya hacienda había recaudado un 96 por ciento.

Saneamiento, Servicios Públicos y Agua
En la rueda de prensa se anunció el inicio de la reparación de tramos de red de cloacas colapsadas a la altura de la plaza de la revolución (Plaza Kuo), y que los trabajos continuaran de manera progresiva, “ya el bacun que fue dejado desvalijado está siendo reparado y entrara en servicio”, dijo.

Con relación al servicio de agua potable indicó que se está trabajando en el sistema de bombeo y que se tienen problemas con una bomba instalada en Tamanaco y se prevé que ya el día jueves se normalice el bombeo Tamanaco- VDLP. También dijo que ya la vía de VDLP- El Bostero se está reparando. La pronta inauguración del quirófano del hospital infantino y el apoyo de Desarrollo Social a los niños en el área de traumatología.



Artículo Anterior Artículo Siguiente