Tu Portal de Noticias


En el marco del Programa Nacional de Formación Avanzada

Por: Julio Ramos

notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con el propósito de representar las líneas temáticas de acción del Ministerio del Poder Popular para la Educación con ponencias, actos culturales y exposiciones, se realizó en la GE Rafael González Udis el IV Congreso Pedagógico Municipal.

La información fue suministrada por la Supervisora Circuito del municipio Leonardo Infante Licenciada Flor Loreto, quien señalo que el día de ayer y hoy se estará disertando sobre diferentes tópicos entre ellos; La descolonización, la pedagogía en la producción y los conucos escolares.
Es importante señalar que estas directrices educativas tienen que ver con la Transformación Pedagógica, que impulsa el ministro de Educación, Elías Jaua, la autoridad Única en educación del estado Guárico, José Muñoz.
Asimismo en el congreso la autoridad educativa circuital informó que a la actividad se sumaron los Movimientos Bolivarianos de Familias (MBF), docentes adscritos a la Formación Permanente en Educación, personal directivo de las escuelas infantinas.

La actividad estuvo muy nutrida en cuanto a la participación ya que 11 circuitos educativos participaron y a la vez contaron con la puesta en escena de actos culturales, en el evento educativo y de formación se destacó un sentido homenaje a la profesora Antonia Riobueno, quien agradeció la gentileza de poder aportar al modelo formativo de las generaciones futuras.

Es importante señalar que el congreso se realizó durante dos días y que se conformaron mesas de trabajo donde y que al final se realizaron plenarias donde se expusieron temas relevantes como la independencia, los valores, la descolonización, el fomento de la productividad desde las escuelas y el desarrollo endógeno también se resaltó el aporte de los educadores en el modelo de trasformación en las líneas temáticas antes mencionadas.

De igual manera, se invitó a la comunidad educativa a visitar las muestras culturales en los stands sobre las áreas de Manos a la Siembra, Desarrollo Endógeno, como parte del Programa Nacional de Formación Avanzada, del nuevo modelo de Educación impulsado por el presidente Maduro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente