Tu Portal de Noticias

Iutll fomenta la participación de bachilleres en Programas Nacionales de Formación

Por: Julio Ramos

** Docentes de la institución dan a conocer en colegios y liceos los Programas Nacionales de Formación (PNF) como Informática, Agroalimentación y Administración así como los beneficios universitarios***

notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-El Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos (Iutll) inició visitas a diferentes liceos y colegios de Valle de La Pascua, con el fin de captar e incentivar a los estudiantes del quinto año de bachillerato a incursionar en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en esta casa de estudio.

La licenciada Angelumar Sánchez, coordinadora de extensión universitaria, expresó que este departamento es el encargado de hacer esta labor, “ha sido una bonita experiencia, aún faltan otras instituciones que estaremos abordando en el mes de abril”, dijo. Reseñó que en cada visita se hacen conversatorios, dinámicas grupales, entre otras actividades, donde le dan a conocer los PNF que imparte el Iutll como Ingeniería en Informática, Agroalimentación y la licenciatura en Administración.

Indicó que además de los PNF, se les informa de los beneficios que tiene cada estudiante como transporte, becas, servicio médico odontológico, biblioteca, laboratorios, comedor, cafetín y la inducción de destacados docentes, experto en cada materia.

Sánchez también recalcó que en estas visitas, realizadas en el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul y en el Colegio Su Santidad Juan Pablo II, ya han sido alcanzados más de 400 estudiantes, siendo la primera oleada, asimismo la coordinadora de Extensión Universitaria agradeció al voluntariado de docentes que han participado en esta tarea.

Con esta iniciativa se fomenta la continuidad del ciclo de preparación de estudio a los adolescentes y además, estas visitas dan un panorama más claro a todos aquellos jóvenes que aún no se definen por cual carrera universitaria a escoger, mediante este acercamiento conocen de primera mano del nuevo mundo que les tocará recorrer a futuro como nuevos estudiantes universitarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente