Tu Portal de Noticias


Con el lema “ser diferente es algo común 

Por: Julio Ramos 

notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-Como todos los años en Instituto de Educación Especial (IEE), se dio inicio a las actividades de celebración del 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación de Autismo. La información fue aportada por la directora Yelitza Salina.

La encargada del centro especial indico que los alumnos realizaron varias actividades para celebrar ese mes entre ellas la toma de medios de comunicación, la realización de carteleras, afiches, y brazaletes.
“la finalidad de la toma de los medios de comunicaciones concienciar a los infantinos con respectos a el autismo y también interactuar con los oyentes allí les damos orientaciones de interactuar con las personas con autismo”. Indicó.

Es importante resaltar que las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Esta discapacidad del desarrollo se manifiesta en los tres primeros años de edad.




En la escuela infantina se desarrollaron actividades que fomentan el conocimiento del autismo y en las carteleras los niños y niñas realizaron emotivos mensajes para sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente