Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos

notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Valores, respeto, y humanismo fueron los exhortos que se realizaron en un taller donde participaron los estudiantes pertenecientes a la GE, Rafael González Udis, el conversatorio fue direccionado por la coordinadora de Comunidades Educativas Ernestina Cermeño.

La orientadora indicó que dentro de las metodologías implementadas se utilizó la participación del estudiantes, allí se orientó en torno al acoso escolar, también denominado Bullyng, en el conversatorio-taller, también participó apoyando la actividad la profesora Morelia Manrique.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de primaria y contó con la masiva asistencia de los jóvenes, “debemos saber que el acoso escolar se realiza en todas las edades y se incrementa en la edad de la adolescencia se puede manifestar mediante el maltrato Psicológico y verbal entre los estudiantes puede volverse peligroso desde y puede afectar emocionalmente al niño o niña, nuestro deber es orientar a todos los estudiantes en cuanto a este tema y canalizar los casos que se pudieran presentar en los distintos núcleos escolares”, dijo.

La entrevistada dijo que el Bullyng, no solo se manifiesta desde el punto de vista personal, también en la era de la masificación de las redes sociales se utiliza el ciberacoso que causa daño emocional a los niños, niñas y adolescentes.

La docente informó que existen hasta 8 modalidades de acoso escolar, ocasionado a los niños bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones, amenazas, teniendo incidencias negativas a la hora del desarrollo y rendimiento escolar del educando, siendo estos talleres fundamentales para erradicar estas prácticas en las instituciones educativas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente