Tu Portal de Noticias


Para concienciar sobre el autismo  

 Julio Ramos


notiexpres24.blogspot.com. Guárico. ZARAZA.- El Instituto de Educación Especial Bolivariano Zaraza, conjuntamente con el Taller Ana Emma Quintana. realizaron actividades recreativas, en el marco de la celebración el pasado 2 de abril del Día Mundial del Autismo.

Para la ocasión las docentes de dicho centro de aprendizaje, asistieron para programas radiales, intercambiaron conceptos y criterios sobre el Autismo. Como invitadas especiales estuvieron haciendo el acompañamiento la licenciada Fabiola Martínez y Misgardy Matos. Las Profesoras Nardibel Corrales y Marlene Manzano, dieron la apertura sobre el tema del Trastorno Espectro Autista.

Las directoras Clarismar Hernández, representaron al instituto Bolivariano Zaraza, quien conjuntamente con la directora Leiza Herrada, invitaron a toda la comunidad a integrarse a las diferentes actividades que se estarán realizando.

Es importante destacar que este centro cuenta con más de 60 niños y niñas y está ubicada en el sector Las Casitas, de la población zaraceña, en cuanto a las actividades la directora Clarismar Hernández, indicó, que en el instituto se realizan todas estrategias pedagógicas para llevar la educación especial con docentes especializados.

“La calidad de vida de las personas con Autismo está fuertemente influida por los apoyos que puedan requerir en cada etapa de la vida y, en este sentido, la familia es la principal fuente de apoyo”.

Además resaltó la importancia de la familia y el papel fundamental en el soporte emocional, así como las condiciones necesarias para que las personas participen y disfruten de su integración en la sociedad.

Por otro lado señaló que la familia, es el referente principal para estas personas, tiene un papel fundamental. Sus parientes son las personas que mejor les conocen, saben cuáles son sus gustos, sus preferencias, sus intereses y sus necesidades.
“se trata de  concienciar a todos los zaraceños en cuanto al autismo de como deben tratar y apoyar a todos aquellos que tengan esta discapacidad y de qué manera podemos insertarlos a las actividades cotidianas ya que estos pueden sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás”.








Artículo Anterior Artículo Siguiente