Tu Portal de Noticias


Estudiantes demostraron talento en “Encuentro Circuital Municipal”

Por: Julio Ramos 

***Más de 250 niños declamaron, bailaron, participaron en monólogos y declamaron arrancando aplausos al público asistente***


notiexpres24.blogspot.com. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Por todo lo alto los estudiantes participaron en el encuentro cultural denominado Corazón Llanera Intercicuital, el evento contó con la participación de más de 120 escuela que aglutinan los 11 circuitos rurales como urbanos.

El Primer se caracterizó por la masiva participación de los estudiantes quienes demostraron el por qué La Pascua es considerado una potencia en baluartes artísticos de la música llanera, obras de teatros también fueron puestas en escena para el disfrute de padres y representantes que con orgullo acompañaron a sus hijos.

Bajo la dirección del Maestro Marcos Hernández, inicio la actividad cultural que arrancó desde bien temprano y se extendió en horas de la tarde, uno a uno fue participando los jóvenes demostrando calidad en los saberes como el canto, baile, declamación, danza, poesías, cuenta cuento.

Es importante destacar que en el evento cultural participaron los estudiantes de primaria y media general, la información fue aportada por la coordinadora de cultura María Rebolledo, quien indicó, “gracias al apoyo de los supervisores de circuitos, la supervisora intercicuital Flor Loreto, y la autoridad única en educación José Muñoz”.

En ese orden de ideas la directora cultural manifestó el optimismo en cuanto a la actividad que se realizó en el Grupo Escolar González Udis, y también contó con el apoyo de todo el personal docente y administrativo de dicho centro educativo.

Es importante destacar que estos eventos son realizados por los educadores por lineamientos del ejecutivo nacional y las autoridades del Ministerio de Educación, en conformidad con los lineamientos que orientan al sector educativo a fomentar la preservación de la cultura en todas sus manifestaciones culturales.










Artículo Anterior Artículo Siguiente