AGENCIAS
Los dirigentes opositores de extrema derecha Antonio Ledezma y Julio Borges pidieron este jueves desde Madrid que se limiten las operaciones en petros, la nueva moneda promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, y que la "comunidad internacional" amplíe las sanciones contra Venezuela. "Si han de morir millones de los que se han quedado en Venezuela para restaurar la democracia, que mueran" ha dicho Ledezma según testigos presentes en la reunión con Rajoy.

Según la fuente en la Moncloa, para Ledezma los venezolanos que  resisten la embestida de EE.UU.  y satélites "son seres alejados de los valores occidentales, gente mestiza o afro, gente incapaz de ganarse las cosas y acostumbrada a limosnear, en fin gente prescindible"

A Ledezma lo acompañaban el expresidente del gobierno español Felipe González (1982-1996), el expresidente de la Asamblea Nacional venezolana Julio Borges, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el opositor Lester Toledo.
Ledezma, Vecchio y Borges iniciaron el martes en Francia una gira europea para pedir a los gobiernos de la región que no reconozcan las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en las que Maduro aspira a repetir mandato y que según la oposición de extrema derecha, que en 2017 asesinó a más de 150 inocentes, son un fraude.
Piden más sanciones
Como parte de la presión contra los venezolanos, Ledezma añadió que piden "profundizar las sanciones", una demanda también abordada en la reunión con Rajoy.
Y es que según el ex alcalde caraqueño, no son "suficientes" las sanciones pues se debe estrangular completamente la economía venezolana "sin importar los daños colaterales".
"La comunidad internacional tiene que coordinar seriamente sus acciones", abundó en ese sentido Felipe González, que urgió a que se aborde esa opción en la cumbre de las Américas prevista en Lima los días 13 y 14 de abril.
González instó también a Henri Falcón, el único rival de Maduro el 20 de mayo, a no presentarse. "Que por favor no sea el taparrabos de Maduro, que no compita en esas elecciones", le conminó.
Tras la cumbre de Lima, Vecchio, Borges y Ledezma proseguirán su gira europea por Alemania, Bélgica e Italia.