Tu Portal de Noticias

Serán utilizadas en el conuco escolar

Julio Ramos
notiexpres24.blogspot.com.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con el objetivo de promover procesos de agricultura orgánica en varios centros educativos y de preservar las semillas autóctonas la actividad se realizó en Escuela Nacional Bolivariana 12 de Octubre, dirigida por la licenciada Rita Toro, la recolección para los Bancos de Semillas.

estuvo a cargo de la brigada “Guardianes de las Semilla”, quienes realizaron la colecta de semillas de varios rubros frutales entre ellos, el limón, patilla, mango, pimentón, ají, cilantro. Esto como la primera fase que se denomina construcción del reservorio.

Las docentes Lilibeth Ledezma, Beatriz Gaurisma, de Información Permanente y María José Vargas de Desarrollo Sostenible, fueron las encargadas de esta tarea que se fundamenta principalmente en la preservación y autogestión y la siembra de algunos rublos alimenticios que luego serán utilizados luego de su cosecha en la cocina y otros a la venta a precios solidarios.

La encargada de Información Permanente informó que cumpliendo directrices emanadas del ejecutivo nacional y el Ministerio para la Educación se realizan las actividades que más que todo busca concienciar al joven en cuanto a la siembra y que mediante esta práctica se fomenta la autogestión en algunos rublos que luego son distribuidos al consumo local.

En cuanto a los niños que pertenecen a la Brigada Guardines de la Semillas, la docente apuntó que todos son preparados para dar charlas a los compañeros en cuanto a los distintos procedimientos y etapas para poder obtener unas semillas saludables y aptas para la siembra.

“son distintas etapas entre ellas la de la contrición del reservorio, selección, secado, etiquetado, y luego culminado se realiza el trueque y venta para la autogestión, nos sentimos muy motivadas con este programa ya que todos somos beneficiados y lo más importante se fomenta con estas actividades el trabajo de siembra, ademas del amor a los alimentos ”.






Artículo Anterior Artículo Siguiente