Tu Portal de Noticias

Garcitas FSC debuta ante Neptuno de Anzoátegui 


Por:Julio Ramos
Fotos cortesía: Freddy Arveláez Gámez
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- La franquicia Garcitas F.S.C., en representación de Valle de la Pascua, estado Guárico se enfrenta al equipo Neptuno de Anzoátegui, en encuentro pautado el lunes 11 de junio en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Se trata del comienzo de la “Copa Venezuela” de Futsal Femenino con 16 clubes disputando un torneo corto en formato de llaves de eliminación directa, jugado a partidos de ida y vuelta y definidas siguiendo un criterio de proximidad geográfica, tal como lo estableció la FVF.

El encuentro de vuelta está programado para el jueves 14 de junio, hora 3 p.m. en el Gimnasio Cubierto de Valle de la Pascua, según indicara Víctor Suárez.  

El conjunto Garcitas FSC proviene de una iniciativa de los jóvenes entrenadores vallepascuenses Víctor “Chino” Suárez y Ricardo Ortega y está conformado por 18 chicas del municipio Infante y 2 de Santa Rita de Manapire, municipio Las Mercedes del Llano. Por ahora el combinado vallepascuense requiere el apoyo de la Alcaldía de Infante, Asofutbol Guárico, el Iamdein, el Iadebg, comerciantes y particulares del estado Guárico.   

Por ahora Garcitas FSC interviene en la Copa Venezuela y jugará su partido de vuelta el jueves 14 de junio, hora 3 p.m. en el Gimnasio Cubierto de Valle de la Pascua.



 Luego la Liga Nacional 2018
Los 16 clubes tendrán derecho garantizado a disputar la Liga Nacional Femenina 2018, competición que se jugará con una fase eliminatoria previa con fase de grupos geográficos y una duración de tres meses de competencia.  El club que finalice campeón de esta edición garantiza su lugar en la Copa Libertadores de Futsal Femenino del año 2019.

Garcitas FSC se alista para Copa Venezuela y Liga Femenina de Fútbol Sala
Artículo Anterior Artículo Siguiente