Tu Portal de Noticias









Hace 134 años nació en Villa de Cura, estado Aragua, el escritor y poeta venezolano, Rafael Bolívar Coronado. Autor del “Alma Llanera”, canción que se quedó sembrada en el corazón de todos los venezolanos; considerada nuestro segundo himno naciona



Nicolás Maduro, Primer Mandatario Nacional de Venezuela, recuerda el natalicio del escritor y poeta venezolano, Rafael Bolívar Coronado. Autor del “Alma Llanera”.
En su cuenta oficial en la red social twitter @NicolasMaduro manifestó “hace 134 años nació en Villa de Cura, estado Aragua, el escritor y poeta venezolano, Rafael Bolívar Coronado. Autor del “Alma Llanera”, canción que se quedó sembrada en el corazón de todos los venezolanos; considerada nuestro segundo Himno Nacional”.
El 6 de junio de 1884, nace en Villa de Cura, estado Aragua, el escritor, arreglista y poeta Rafael Bolívar Coronado, autor de la letra del popular joropo “Alma Llanera”, considerado el segundo Himno Nacional.
Es hijo del escritor costumbrista venezolano Rafael Bolívar Álvarez (1860-1900). Estudió educación primaria en Caracas, pero la terminó en su tierra natal. Se inició en el periodismo en 1912, al colaborar con las publicaciones El Cojo Ilustrado, El Nuevo Diario y El Universal, entre otros periódicos.
Conoce al músico y compositor, Pedro Elías Gutiérrez, para quien escribe la zarzuela “Alma Llanera”, que se convierte en el próximo gran estreno musical del artista, estrenada en Caracas el 19 de septiembre del 1914.
Una de su solemne obra es el “Alma Llanera”, escrita en temporada de Semana Santa de 1913, desde la hacienda Santa Rosa del Sur, al sur de Villa de Cura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente