Tu Portal de Noticias

Por estudiantes de medicina de la Rómulo Gallegos


Por: Julio Ramos 
notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la atención integral en salud  más de 400 niños cursantes en la Escuela Bolivariana Carlos José Bello, fueron beneficiados con chequeos medicos por parte de estudiantes de 4to año de medicina, pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron el servicio comunitario beneficiando de esta manera a los estudiantes.

Dentro de las atenciones ofrecidas por la jornada medica vacunación, orientaciones sicológicas, tanto a padres e hijo, medicina general, pediatría, la información fue aportada por el estudiante por Orlando Fernández, quien destacó el apoyo prestado por el personal médico y de las enfermeras pertenecientes al Centro de salud del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua.

Debido a la alta participación la actividad denominada Sinergia de Promoción de la Salud,  se extendió hasta en horas de la tarde, es importante señalar que estas acciones se realizan bajo la supervisión de personal especializado en las distintas áreas de la medicina.
Para ser colocadas las vacunas los maestros notificaron los padres de los alumnos y bajo supervisión de la tarjeta de vacunación se aplicaron las vacunas necesarios entre ellas toxoide, pentavalente, y hepatitis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente