Tu Portal de Noticias




Con motivo de conmemorarse el 17º aniversario de la declaración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, los niños y niñas del CEB. “Eduardo Méndez”,  fungieron como parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) para celebrar el compromiso con la puesta en marcha de una política de paz. En tal sentido, la legisladora Dayana Encinozo, recordó que esta fecha es propicia para recordarle al mundo que en Venezuela las políticas de prevención fomentan la paz.


La parlamentaria enfatizó que en Venezuela, la destrucción de armas se ha constituido en una política de Estado sostenida, que va desde el desarrollo del programa de desarme voluntario, con el objetivo de impulsar una cultura de paz y la sana convivencia, hasta la disminución de delitos.
Encinozo resaltó la visita de los escolares como una experiencia significativa “es una oportunidad muy buena para que puedan asociarse con el trabajo que se hace día a día en el parlamento. Siendo  una experiencia inolvidable para ellos y también para nosotros el haberlos tenido en los espacios del Clebg “, subrayó.
Por su parte, Deisy Diana, coordinadora regional para el Servicio Nacional para el Desarme  (Senades), explicó que esta actividad forma parte  de las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional donde se le garanticen al semillero de la patria la construcción de un proyecto de vida  fundamentado en los valores, deberes y derechos. “Esto es parte de la idea que estamos construyendo: combatir el culto a las armas, cultivar la paz, celebrar la vida. Ese es nuestro modo de ver el mundo”, dijo Diana.
Explicó que cada 9 julio se conmemora esta fecha con el principal objetivo la promoción de acciones para la eliminación de las armas de fuego de origen ilícito así como en honor a las víctimas por este tipo de armas.


Mientras que la gerente de los planteles educativos de la Fundación El Niño Simón, Ingrid Bolívar, catalogó esta actividad como una experiencia hermosa donde se ratifica la importancia y valor a la palabra de la generación de relevo donde todos tienen el deber y derecho  de disfrutar la suprema felicidad.
Es importante destacar que durante el recorrido, los más pequeños pudieron conocer cada rincón del ente legislativo así como toda la historia que encierra. En su paso, tuvieron la oportunidad de ingresar al Salón protocolar del hemiciclo “Juan German Roscio Nieves”  donde pudieron pretender que actuaban como legisladores. Incluso tuvieron la oportunidad de sentarse en sus curules, asignar una junta directiva y ser los protagonistas en una Sesión Especial.





 Fuente: Prensa @clebguarico / Texto y fotos/ Lucía Mora
Artículo Anterior Artículo Siguiente