Tu Portal de Noticias


 


Por: Julio Ramos 
Notiexpres24


Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Ya como se venía realizando en todo el municipio Leonardo Infante múltiples actividades se realizan en los distintos núcleos educativos, deporte, aprendizaje, talleres, limpieza de las escuelas, valores, actividades culturales, pedagógicas se realizan en todas las escuelas infantinas.
Las actividades denominadas “Plan Agosto de Escuelas Abiertas en Paz y Victoria”, se realizaron con la finalidad de cumplir con los lineamientos emanados por la dirección nacional en materia educativa del Ministro Elías Jaua, como parte del programa educativo implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Las actividades en los núcleos escolares se realizan de manera positiva con juegos, deporte y mucha diversión para los niños, es importante destacar que a las actividades se sumaron las maestras y personal directivo y obrero de la escuela, estas actividades que fomentan el entretenimiento también el cuido y la presencia de todos los niño en su núcleo escolar.
Este plan se lleva a cabo en todas las escuelas nacionales, estadales, es un proyecto que se ejecutará durante todo el mes de agosto y además también se estarán realizando algunos viajes organizados por la Dirección de Turismo municipal, gracias al apoyo de la alcaldesa Nidia Loreto.
Esta iniciativa tiene como finalidad mantener los planteles abiertos durante las vacaciones, período durante el cual se dictarán actividades recreativas, culturales y formativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos como parte del proceso educativo fuera del período escolar.



Artículo Anterior Artículo Siguiente