Tu Portal de Noticias



05-11-18.-La Oficina de Control de Bienes Extrangeros (OFAC) actualizó este lunes la Lista de Nacionales Especialmente Designados y los nombres de las personas bloqueadas por EE UU. 

"El Banco Internacional de Desarrollo, C.A. y el Banco Binacional Irán-Venezuela están siendo designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224 por ayudar, patrocinar, brindar apoyo financiero, material o tecnológico, servicios financieros o de otro tipo en apoyo al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán", indicó un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense. 

A estas dos entidades bancarias venezolanas les fueron aplicadas la Orden Ejecutiva 13.224, que implica el bloqueo de actividades y transacciones con EE UU y sus ciudadanos. Los bancos son acusados de promover y financiar actos terroristas que puedan significar un riesgo para la nación norteamericana. 

Estos bancos fueron creados aproximadamente en el año 2007 como parte de un plan de fomentación de relaciones de Venezuela con Irán. El Banco Internacional del Desarrollo funciona en Venezuela como sede del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán. Desde sus creaciones, estas sedes bancarias han sido advertidas por el gobierno de EE UU por financiar las actividades del banco iraní.

Artículo Anterior Artículo Siguiente