Tu Portal de Noticias


La líder política venezolana ratifica que la estabilidad de la región depende de las acciones contra el régimen de Maduro y asegura que el éxodo provocado es una decisión intencional de quienes están el poder
 Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas 
(Caracas. 19/11/2018) 
María Corina Machado envió este lunes la tercera carta dirigida a líderes mundiales. En esta misiva, escribió a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro, para agradecerles por su solidaridad con los venezolanos que han huido de la tiranía venezolana, así como las decisiones que han tomado respecto a nuestro país. Sobre estas últimas, les exhortó a mantenerse firmes y a ejercer presión con la iniciativa ante la Corte Penal Internacional contra el régimen venezolano, de la cual aún Brasil no forma parte.
La líder venezolana recordó el riesgo y los retos que representa para ambos países y la región la permanencia de la narcodictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y reforzó que hoy es urgente un cambio de sistema para avanzar a una transición.
“Pido al Presidente Jair Bolsonaro sumar a Brasil al grupo de países que apoyan esta iniciativa ante la Corte, como ya lo han hecho Costa Rica, Francia, Alemania y la Unión Europea. Estoy segura de que la Corte comprobará que se trata de un régimen criminal que intencionalmente causa grandes sufrimientos a su población y enormes riesgos y costosos problemas a los países de Latinoamérica y del Caribe”, reza el documento.




Artículo Anterior Artículo Siguiente