Tu Portal de Noticias


Foto Cortesia

Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias.

Altagracia de Ortituco.- En horas de la madrugada se originó una protesta pacífica que culminó en violenta ya que varios vecinos que se apersonaron en el sector Camoruco, donde se encuentra ubicada la sede de Mercal.

Vecinos del sector elevaron la voz de protesta ya que exigían el correcto cumplimiento de la venta del pernil a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como lo había prometido en alocución el presidente de la Republica Nicolás Maduro.

El detonante de la protesta según fuentes extraoficiales fue la venta de un kilo de pernil, por persona y el presunto aumento exagerado, y que las autoridades estaban haciendo los cortes, no cumpliendo de esta manera los lineamientos emanados del ejecutivo nacional.

Las autoridades que se encontraban en el lugar alertaron a la Guardia Nacional y los castrenses activaron un dispositivo de seguridad donde resultaron heridas varias personas con perdigones. Los heridos entre ellas una fémina y un hombre, fueron trasladados al hospital de la localidad donde fueron atendido por las múltiples heridas que presentaron en el cuerpo entre ellas la cara, siendo examinados por un médico forense, las pesquisas también están siendo llevadas por funcionarios del Cicpc de la subdelegación de Altagracia de Orituco.

Las víctimas posteriormente se trasladaron a la sede del Ministerio Público (MP), específicamente la Fiscalía 1ra Municipal, donde ofrecieron declaraciones y colocaron la denuncia en cuanto al atropello que sufrieron por parte de los funcionarios del Estado.  

Se estima que las autoridades pertenecientes a la alcaldía gracitana, y autoridades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Altagracia de Orituco, Guárico, ofrezcan declaraciones en cuanto a la presunta anomalía que presuntamente se está presentando en cuanto a la distribución y corte arbitrario de los perniles que importó el gobierno nacional para ser vendido a precio justo a la familia venezolana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente