Tu Portal de Noticias



 Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Sin duda el tallar piedra es uno de los oficios más antiguos del mundo, en las paredes quedó plasmada la evidencia histórica, para realizar una obra de manera rudimentaria se necesita fundamentalmente un martillo y un cincel y mucho esfuerzo y dedicación.

En Valle de La Pascua (Guárico), calle Las Brisas del sector Los Bálsamos, José Manuel Inojosa, manifiesta que sus trabajos son ecológicos y que las piedras son esencialmente piedra lagunera, “Aquí estamos instruyendo a los jóvenes del barrio, aquí no compramos trofeos, lo hacemos nosotros con nuestras manos, esto es un arte y que amerita mucha dedicación y paciencia.  

El tallado de piedra ha sido históricamente es un trabajo para martillo y cincel no utilizo ninguna herramienta tecnológica,”, dijo.

Aunque el tallador manifiesta no ser el mejor experto indicó que es un talento y que viene aumentando con el tiempo, “estos materiales (piedras), no son contaminantes”, dijo, para hacer cualquier obra es necesario mucho esfuerzo, dedicación, imaginación y mucha paciencia, refirió.

“Todo depende de lo que se haga del tamaño y de los detalles, un águila, un personaje histórico, todo varia de una semana, 15 días o más”, dijo. En el amplio repertorio se encontraba guantes, pelotas, lámparas, trofeos, reloj, personajes históricos, políticos de izquierda entre otros.

“Yo estoy apoyan do a los jóvenes motivándolos a que se incorporaren a realizar sus obras, esto los aleja de los vicios, además la imaginación se pone en práctica, el esfuerzo, la dedicación, son cualidades que se cultivan con este oficio, cuando me visitan y ven lo que hago les gusta y muchos no se van sin encargarme algo. Apuntó.

Inojosa manifestó que para cualquier información pueden comunicarse a los números 
0416.549.36.21 / 0412.745.02.94



Artículo Anterior Artículo Siguiente