El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a "mantenerse en alerta máxima" para derrotar, "junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos"
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado "la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". También ha anunciado que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".
Por su parte, el autoproclamado 'presidente encargado' ha anunciado que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".
"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales", ha añadido.
En un tuit posterior Padrino López ha mostrado su rechazo al "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, asegurando que los "seudo líderes políticos" al frente del mismo han empleado "tropas y policías con armas de guerra" en las calles de una ciudad "para crear zozobra y terror"
Mediante un mensaje televisado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó a las fuerzas revolucionarias que se dirijan al Palacio de Miraflores en apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseveró que "cada acción" de los golpistas "tendrá una respuesta contundente del Gobierno".