Tu Portal de Noticias

UN
Desde uno de los principales almacenes de empaquetado y articulación en el estado Vargas de los 38 que actualmente existen en todo el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró  durante una supervisión que la administración de Donald Trump pretende «detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior».
Insistió en que el gobierno de los Estados Unidos ha incrementado el bloqueo contra Venezuela a fin de asfixiar la estabilidad del pueblo. “Nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”, dijo el presidente Maduro.
No obstante, el primer mandatario exigió acabar con las mafias para ponerle coto al bachaqueo de los productos CLAP. “Ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, que es como el gorgojo, es la corrupción, es la gente que se roba los productos de las cajas CLAP para bachaquearlos. Hay que ponerle un coto… “Indigna saber que hay quienes se roban cajas de los Clap para sacarle los productos y venderlos ‘por un ojo de la cara’. ¡Eso se va a acabar!”, alertó.
“Los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los mercados a cielo abierto, las ferias del campo Soberano multiplicado por tres mil y todo el sistema para asegurarle a nuestro pueblo alimentos segurosde calidad a precios socialistaspara vencer el bachaqueo, la inflación y el robo”, recalcó el Mandatario Nacional desde el Centro de empaquetamiento de los Clap, en el estado Vargas.
Dio a conocer al país que el Centro de Empaquetado de los ClapLa Yaguara, procesa más de 317 mil bolsas CLAP mensuales para el pueblo venezolano y autorizó la integración y creación de sistema de organización territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema Patria. “Avancemos en el perfeccionamiento del sistema Clap. “Debemos producir todos los alimentos para nuestro pueblo ¡Tenemos una tierra bendita que es Venezuela!”, dijo.
Ordenó a los encargados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano; al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a avanzar en la consolidación del sistema alimentario del país “y buscar un florecimiento de la agroindustriaagricultura y la industria nacionalpara abastecer a nuestro pueblo plenamente en el marco de un modelo basado en el poder popular”, subrayó Maduro. También aprobó el Plan Productivo de la Milicia Nacional Bolivariana.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G, Carlos Leal Tellería, destacó la integración entre trabajadores, Milicia Bolivariana y el pueblo organizado para afianzar la cadena logística y toda la Misión Alimentación. “Esto ha permitido una victoria temprana en cuanto a garantizar que todos estos alimentos lleguen a las familias venezolanas”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente