Tu Portal de Noticias

En La Pascua

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con mucha alegría y entusiasmo los pacientes de hemodiálisis ven cómo avanzan los trabajos que vienen realizándose en la Unidad de Diálisis de la cuidad de Valle de La Pascua.

Los pacientes realizaron una visita a esta unidad vital para los pacientes y pudieron constatar los avances de esta obra pese al bloqueo económico y financiero a la cual es sometida Venezuela, allí pudieron observar os trabajos que desde ya, se vienen adelantando en cuanto a la instalación de la unidad de osmosis.

El responsable de la instalación de esta unidad explicó detalladamente las capacidades de procesamiento que tendrá esta unidad especificando que tendrá la capacidad de procesar 7 pies cúbicos de agua un aproximado de casi 4 litros de agua por minuto, el tratamiento se realizará con bombas de presión que trabajará a unos 130 Psi. Se estima que los trabajos de instalación durará aproximadamente una semana y media.

Los pacientes pudieron intercambiar interrogantes en cuanto a la puesta en servicio, allí se le informó que esta unidad trabajará con un tanque externo y que tendrá la capacidad de almacenamiento de un aproximado de 30 mil litros.

Habla la vocera de los pacientes

En cuanto al adelanto de esta esperada obra la vocera Rosa González, agradeció al equipo que viene trabajando de manera consecuente en esta obra, “hoy realizamos una inspección y vemos contentos que todo marcha, el ingeniero nos dijo que máximo una semana  y media estará instalado todo”. Dijo.


Continuó diciendo “reconozco el trabajo de los Ente gubernamentales, la autoridad de salud, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud del Estado Guárico, y por supuesto la alcaldesa Nidia Loreto, quien desde hace dos años nos tendió la mano brindando el apoyo logístico trasportándonos a la cuidad de Calabozo, es un esfuerzo mancomunado de todos y gracias a la voluntad del Estado vemos cómo avanza y se cristaliza este sueño hecho realidad”. Refirió.






Artículo Anterior Artículo Siguiente