Tu Portal de Noticias


El país ganó en la votación a Costa Rica y ocupará una de las dos bancas que renueva América Latina. La otra seguirá en manos de Brasil.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela obtuvo un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de esa organización.
Luego de que los 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la ONU votaran por los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos miembros deben ser de América Latina, el resultado fue el siguiente:
  • Brasil: 153 votos.
  • Venezuela: 105 votos.
  • Costa Rica: 96 votos.
La ONU debía votar este jueves la entrada de nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos en la sede de la ONU en Nueva York, con dos asientos a renovar por Latinoamérica. 
La candidatura de Venezuela generó cuestionamientos de varios países de la región, por lo que llevaron a Costa Rica a proponerse como opción alternativa. 
Los miembros que resultaron elegidos permanecerán en el Consejo por un período de tres años, y no pueden optar a la reelección inmediata.
El Consejo de Derechos Humanos del Organismo fue creado en 2006, y está compuesto 47 miembros en total, divididos por zonas geográficas: 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este. 
Los países que ocupan esas bancas son elegidos por voto directo de la mayoría (97) en la Asamblea General de la ONU. Y su ciclo de membresía se inicia el 1 de enero, en este caso, de 2020, y finaliza en 2022. 
La postulación de Venezuela había despertado rechazos de ONGs y algunos Gobiernos de América Latina que no reconocen la presidencia de Nicolás Maduro. 
FUENTE; RT
Artículo Anterior Artículo Siguiente