Tu Portal de Noticias




***Manifiestan que detrás de todo, esta una oposición que busca enturbiar la tranquilidad y la paz del país, utilizando como excusa la reivindicaciones laborales de los maestros***

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Ante la amenaza de Paro educativo, las autoridades de la Red Circuital  Nro 3, de Valle de la Pascua, edo Guarico, y rectores universitarios realizaron un contundente rechazo a las pretensiones de algunos maestros quienes en este momento se dejan llevar por un sector de la oposición de manera irracional a un llamado a paro de 72 horas.

Las autoridades recordaron que en la actualidad se mantienen las conversaciones de las autoridades del Estado en cuanto a las discusiones y reclamos pertinentes de todo el gremio de la educación.

En ese sentido llamaron a la reflexión a todos los maestros que en la actualidad se encuentran fomentando esta medida que además no fue realizada siguiendo los canales regulares, en ese sentido llamaron a todos los padres y representantes no hacerse eco de los maestros jubilados y representantes de partidos políticos que quieren hacer de este reclamo una bandera politiquera.

Cabe destacar que el representante del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), rechazó las pretensiones: José Palma, refirió que la organización gremial que aglutina a los educadores nacionales no apoya ninguna medida de paro, por lo tanto realizó un llamado a seguir  en las aulas y colegios.



Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que sostuvieran una reunión con los directores y coordinadores circuítales que hacen vida en el municipio Leonardo Infante, la jefa de la Red Circuital Flor Loreto, rechazó dicha medida que afecta de manera flagrante los derechos constitucionales de la educación de todos los educandos del municipio.

“hacemos un llamado a todos los padres y representantes a estar unidos a favor de la educación gratuita y obligatoria que ofrece el Estado, hoy los maestros sin medir las consecuencias llaman a un paro y le dicen de manera irresponsable a los alumnos a que no asistan a clases, mi llamado es que los lleven a recibir las clases, a no aceptar esta decisión que pretenden imponer afectando la educación  de sus hijos, detrás de todo esto esta una oposición que no les importa la educación de sus hijos, solo sus mezquinos intereses sin medir las consecuencias que acarrean estas acciones”, dijo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente