Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Los Llano “Juana Ramírez”, los estudiantes realizaron una muestra del resultado del desarrollo de las aplicaciones de los proyectos en el área productiva.

Es importante mencionar la ejecución de estos proyectos se realizaron de una finca recuperada por parte del Estado venezolano como lo La Pastora, ubicada entre La Pascua- Tucupido, otros predio utilizados fue los terrenos del Centro de Fibra Óptica, en la cuidad de Valle de la Pascua.

En la muestra ofrecida por los estudiantes se pudo evidenciar que en el terreno lograron realizar pruebas de campo obteniendo resultados positivos en cuanto a la utilización de bioinsumos., como un fertilizante menos invasivo al entorno.

Emmanuel Guevara rector de la universidad, resaltó la importancia de esta exposición de proyectos socio productivo, ya que en la actualidad la puesta en marcha del conocimiento de los estudiantes será punto de partida en cuanto a la inclusión de estos futuros profesionales en el área de producción de alimentos.

En sus declaraciones Guevara, destacó que la universidad Juana Ramírez, se ha convertido en la universidad piloto en cuanto a la formación de los futuros profesionales que apalancaran el sistema Productivo Nacional.

Carly Pérez, estudiante saliente de ingeniería de alimentación, ponderó el apoyo que le dio la universidad en la culminación de esta carrera, “es la alimentación en nuestro país y debemos estar conscientes de su importancia, sobre todo en este momento de tantas dificultades en el área productiva, estamos dispuestos a aplicar nuestros conocimientos en esta área, para así poder solventar las problemáticas que tenemos, solo produciendo nuestros alimentos saldremos adelante”, indicó.

Andrés Castillo, realizó su proyecto en cuanto al rendimiento del abono inorgánico denominado quinasa, esto le dio como resultado positivo en cuanto al provecho del producto cosechado en este caso el leguminosa del frijol, en su ensayo destacó las bondades de este fertilizante natural y destacó que el rendimiento es óptimo y que además se economiza dinero.

Al acto asistió la alcaldesa Nidia Loreto quien supervisó una a una las muestras compartiendo criterios con los estudiantes en cuanto al nuevo modelo productivo que se refuerza con las políticas productivas del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vásquez.

“aquí vemos el potencial de los guariqueños, de los estudiantes que desde ya saben la importancia de producir, “Producir es Vencer”, y aquí estamos viendo los resultados de estas políticas que se vienen aplicando para apalancar el sistema productivo guariqueño, a todos estos profesionales todo nuestro apoyo, ya que estamos conscientes del trabajo que realizaron allá en el campo, haciendo sus ensayos para obtener resultados óptimos”. Dijo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente