Tu Portal de Noticias

Ciudad Bolívar, 04 Abr. AVN.- 

Un total de 3.754 personas que han incumplido las normas sanitarias y regulaciones de horario de la cuarentena social y colectiva en el estado Bolívar han recibido charlas orientadoras sobre el coronavirus Covid-19 y el peligro que este representa para la población.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, comisario Alex Pantín, informó que 2.600 ciudadanos fueron retenidos temporalmente en Ciudad Guayana y otros 1.154 en Ciudad Bolívar por deambular por las calles después del horario límite de las 5:00 de la tarde establecido como parte de la cuarentena nacional.

En unidades de la empresa Transporte Público de Bolívar (TransBolívar) son llevados a centros de información sanitaria y centros de coordinación policial de la Policía de Bolívar, donde se les hace una evaluación de su estado de salud.

Posteriormente se les presentan documentales sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el mundo y reciben charlas sobre este tema por parte de un equipo de epidemiólogos.

"El objetivo es concientizar a estas personas sobre la importancia de colaborar para evitar que el Covid-19 se extienda entre la población, pues esta enfermedad ataca a todos por igual", resaltó.

Pantín agregó que también se han retenido varios vehículos que circulaban sin el debido salvaconducto en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar más allá del horario tope de 5:00 de la tarde.

Los vehículos son retenidos por 24 horas y sus características quedan registrados en una base de datos.

En caso de reincidir, estas unidades quedarán retenidas hasta el fin de la cuarentena nacional ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, y sus dueños se exponen a sanciones de distinto tipo.

Igualmente, recalcó que quienes necesiten movilizarse en sus vehículos fuera del horario máximo de las 5:00 de la tarde deberán solicitar el salvaconducto respectivo ante la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El vocero destacó que 98 % de la población bolivarense ha acatado las normas emanadas de las autoridades para frenar el avance del Covid-19.

Apuntó que los cuerpos policiales mantienen una vigilancia permanente para proteger a la población en esta contingencia sanitaria.

Señaló que en el inicio de la cuarta semana de cuarentena se aumentará a 72 horas el tiempo de retención de las personas que insistan en circular fuera de horario por las calles del estado Bolívar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente