Tu Portal de Noticias


Caracas

El líder de Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Timoteo Zambrano, aseguró este jueves que Acción Democrática (AD) participará en las elecciones del venidero 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional (AN).

Zambrano explicó, durante en entrevista concedida al periodista Vladímir Villegas, que las bases del partido la dirigencia municipal y parroquial serán un factor importante para defender el voto en las mesas electorales.

“Yo creo que van a participar, quizás ahorita porque está muy caliente esa confrontación, pero a medida que pasen los días van a participar, estoy seguro; y aguas abajo, en la base, la dirigencia municipal y parroquiales, van a hacer un factor en la defensa del voto en mesas electorales", expresó.

Agregó que no está en la cultura del militante adeco abstenerse de participar en los procesos electorales, en cambio concibe el sufragio como la forma de obtener el poder.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el próximo 6 de diciembre elecciones para elegir a 277 diputados y diputadas a la AN, que se encuentra en desacato desde el 2016.

El pasado 15 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a la directiva nacional de AD y designó una mesa directiva Ad-Hoc "para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario", presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez.

El fallo obedeció a una medida cautelar presentada por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, luego que el exsecretario de AD, Henry Ramos Allup, afirmara en nombre de toda la cúpula que no participarán en ningún proceso electoral con la nueva rectoría del CNE.

Y es que, tras la declaración de Ramos Allup, Gutiérrez propuso un referéndum en Acción Democrática “para que el adeco sea quien decida” si participan o no en las elecciones.

“La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños", escribió en Twitter. 

La junta está presidida por Gutiérrez y otros miembros de la organización, y está encargada de designar a las autoridades regionales, municipales y locales del partido de cara a los venideros comicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente