Tu Portal de Noticias

Con el coronavirus mucha gente ha comenzado a trabajar desde casa, y el objetivo de Onward Mobility es atraer a profesionales que buscan un móvil seguro que ofrezca más productividad a la hora de escribir texto, gracias a su teclado físico.

En los años 90 BlackBerry era una de las compañías móviles de referencia, como hoy lo pueden ser Samsung o Xiaomi. Eran los tiempos de los SMS y los mensajes de texto, y sus móviles vendían millones porque tenían una pantalla cuadrada muy ancha, sistema operativo propio y un teclado físico que permitía teclear muy rápido. 25 años después lo volverá a intentar con un BlackBerry 5G con teclado.

Con el estreno de las pantallas táctiles que no necesitaban teclado, y Android, BlackBerry perdió sus grandes pilares. En pocos años, como le ocurrió a Nokia o Motorola, pasó a un segundo plano. La compañía de origen canadiense ha seguido apostando por los móviles con teclado físico y la seguridad, que encontraron cierto nicho como móviles de empresa para ejecutivos que aprecian la seguridad extra y se sienten más cómodos escribiendo mensajes con un teclado físico.

La ruptura con TCL parecía un adiós a los móviles BlackBerry definitivo. Pero apenas 6 meses después, salta la sorpresa: la compañía Onward Mobility ha anunciado un acuerdo con BlackBerry y FH Mobile, que es una filial de Foxxcom, para fabricar un nuevo BlackBerry con conexión 5G, y su mítico teclado físico.

El CEO de Onward Mobility, Peter Franklin, explica sus intenciones: «nuestros móviles BlackBerry se centrarán en la seguridad y la productividad, con todos los atributos y funciones de los smartphones más sofisticados -y alguno más-, a un precio competitivo».
Artículo Anterior Artículo Siguiente