La Tua Tua Morada

Es una planta prospera que posee un Antibiótico Natural, es conocida como Frailecillo o San Jean del cobre, oriunda de las zonas Tropical de América, se puede conseguir en cualquier parte ya que suele crecer como hierba silvestre tiene la misma efectividad que las medicinas Farmacéuticas.

Contiene vitamina C para fortificar el sistema Inmune y prevenir a futuro Gripes.

Sus propiedades Medicinales son:

Sirve para Dolor de garganta, resfriados alergias y gripe
Sus hojas son Anti-Antidiabéticas
Sus raíces son empleadas como Diurético.
Su cáscara sirve para aliviar los cólicos Menstruales
La usan como Purgante y vomitivo
Purifica la Sangre.
La Semilla sirve como colágeno látex y regenera la piel, pero debe ser aplicado con precaución por que puede producir dermatitis por contacto.
Combate las llagas Bucales y el mal Aliento.

Para el Dolor de Garganta y el mal aliento se ponen a hervir 3 o 4 hojas de Túa túa por 10 min apagar y dejar reposar después al obtener la infusión procedes hacer gárgaras 3 veces al día por 5 días.

La túa-túa puede ser usada como antibiótico casero para un sinfín de dolencias, obteniendo la misma efectividad que un antibiótico farmacéutico. Entre las propiedades medicinales que esta planta tiene, destaca que sus hojas son especiales para problemas de amígdalas, garganta y laringe.

También se extiende sus efectos sobre los cólicos menstruales y las endometritis agudas y crónicas, reduciendo las infecciones que pudiesen aparecer. En esta misma tónica pero aplicable al hombre, combate con éxito infecciones recurrentes en las vías urinarias, la próstata y las orquitis e infecciones de las viás espermáticas. 
Todo este amplio espectro conlleva a la posibilidad del tratamiento de diversas enfermedades venéreas con éxito, sustituyendo la ausencia de los antibióticos alopáticos y de laboratorio, bastante ausentes de la disponibilidad comercial. Esto vale para cistitis, pielonefritis y prostatitis.

Localmente sobre las mucosas de piel externa e interna, una vez preparada su infusión, puede servir para infecciones específicas de llagas, úlceras en piel como las de origen diabético, mal aliento, infecciones bucales, herpes en cualquier sitio, quemaduras, lavados oculares y cicatrizante de heridas. Se puede utilizar como gargarismos para la garganta y para lavados nasales en sinusitis.

Se podrían resumir sus acciones como diurético, antibiótico, antiespasmódico, antidiabético y hasta antiasmático al tratar la rinosinusitis que casi siempre es su causa fundamental. 

Existen enfermedades crónicas de bastante intensidad en las cuales pudiesen intervenir como la insuficiencia renal, el edema agudo de pulmón, la cirrosis hepática, la anasarca o retención de líquidos en todo el cuerpo desde los pies hasta los pulmones pasando por las piernas y el abdomen.