Tu Portal de Noticias


Pastrana se adelantó a los evento

Yovanni Salazar y Denal Lamas presuntamente impulsan las protestas

Eligio rojas 

Caracas. Dos ex alcaldes de Guárico presuntamente están detrás de un plan para generar violencia en el estado Guárico, según informes de organismos de inteligencia. En ese caso los supuestos implicados serían Yovanny Rafael Salazar, ex alcalde de Chaguaramas por Voluntad Popular entre 2013 y 2017; así como Denal Lamas, ex alcalde de Santa María de Ipire en el periodo 2008-2013, proveniente del PPT, indicó la fuente. 

Precisamente el plan violento comenzó en Santa María de Ipire el día 27 de septiembre con protestas violentas por retardos en el suministro de combustible. La voz cantante de la manifestación fue llevada por un grupo de motorizados, quienes lanzaron piedras a un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana y a la sede de la alcaldía, según videos difundidos en las redes. Dos días antes de ese hecho, en Zaraza, pueblo vecino de Santa María de Ipire, motorizados prendieron unos cauchos alrededor de una bomba de gasolina y grabaron un video que difundieron el día siguiente, es decir, el 26 de septiembre. Los videos grabados en ambas poblaciones tenían un mismo patrón de presentación: 

Un narrador enunciaba la fecha, el sitio y el motivo de la protesta con la frase “señores, no hay gasolina…”. Pero un día antes de esos hechos en Santa María, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana tuiteó sobre una “inminente rebelión civil y militar” en Venezuela. Pastrana soportó su afirmación en un supuesto memorándum que colgó en su twitter, en el que el Gobierno supuestamente ordena recoger las armas de los policías. 

“El narcodictador Maduro manda a recoger todas las armas”, aseveró Pastrana. Los días posteriores a las protestas en Santa María de Ipire se sucedieron eventos similares en Calabozo y Valle de la Pascua. Los organismos advierten en sus informes que existe un “caldo de cultivo” para esas manifestaciones toda vez que hay deficiencia en el suministro de agua y gas doméstico, entre otros
Artículo Anterior Artículo Siguiente