Tu Portal de Noticias




Julio Ramos 

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Desde el pasado 14 de enero, jóvenes bachilleres tendrán oportunidad de postularse, para optar a integrarse a las filas policiales entre ellas la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), asimismo exfuncionarios y aspirantes que hayan concluido el trayecto I en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) de la UNES. 

La información fue aportada por el Comisionado Jefe Henrry Figueroa, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Valle de la Pascua, estado Guárico, quien precisó que la finalidad es la incrementación del Pie de Fuerza, y además ofrecer una puerta de oportunidades a todos los jóvenes que acudan a este llamado. 

El funcionario indicó que la sede de la policía será el sitio de recepción de requisitos y entrenamiento, esta nueva modalidad tiene la finalidad de facilitar al aspirante su preparación física y entrenamiento, el agente realizó el llamado a todos los jóvenes interesados con edad comprendida de 18 a 40 años, con estatura mínima requerida para las damas de 1.50 cm y caballeros 1.60cm, ser Bachiller, T.S.U o Licenciado. Deben dirigirse a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ubicada en la avenida Las Industrias de la cuidad de Valle de la Pascua. 

En ese sentido manifestó que la esta invitación se realiza de manera extensiva a todos los municipios del suroriente del estado entre ellos, Santa María de Ipire, el Socorro, Las Mercedes del Llano, Tucupido. Este llamado es extensivo a todos aquellos agentes policiales que se hayan dado de baja, sin antecedentes. 

Las etapas del proceso abarcan: Captación del 14/01 al 29/01; formalización del 18/01 al 5/02, Prueba Psicológica del 19/01 al 28/02, Prueba Médica del 25/01 al 12/02, Prueba Física del 29/01 al 16/02, Entrevista Final del 01 al 18/02 y finalmente el proceso de Admisión del 19/02 al 05/03.

Artículo Anterior Artículo Siguiente