Tu Portal de Noticias


Un niño de cinco años de edad lo trasladaron al hospital Luis Razetti de Mene Grande por una mordedura de araña viuda negra. Al menor, la especie lo picó en uno de sus glúteos y tuvo que ser llevado de inmediato a un centro de salud.

Los médicos del hospital lograron estabilizarlo luego de presentar algunos síntomas desfavorables. Taquicardias, además de dolores musculares intensos, alteración del sistema de coagulación; sudoración, rigidez muscular además de dificultad para respirar.

Afortunadamente los bomberos del municipio Baralt, a cargo del Mayor José Rivas se comunicó con los Bomberos INEA DE Maracaibo. Estos al mando del Mayor Luis Contreras llevaron el “suero anti aránido” para el niño.
Mordedura de araña viuda negra en el Zulia

El hecho de la picada de la especie al niño ocurrió en la Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Baralt. En el sector conocido como Concepción donde por poco pierde la vida el menor.

Comentó el Mayor Luis Contreras que los hechos con mordedura de araña viuda negra se han hechos repetitivos. En el año 2008 un niño murió y otro resultó grave luego de ser picados al estar jugando con las mismas.

Se conoció que un hombre trajo de Australia la araña viuda negra y las tenía en cautiverio, pero la reina escapó. La especie que picó al niño ha causado la muerte de cerca de ocho personas.
Cuidado al verlas



La especie que picó al niño posee un veneno que es 15 veces más fuerte que el de una serpiente Cascabel. Además la misma ha logrado en años morar en varias zonas de Venezuela y hasta de Colombia.

Sin embargo no siempre se cuenta con suero anti arácnido como el que salvó al niño. Ya que este se logra fabricar en México y su costo es de 750 dólares. Por lo que se le hace un llamado a la población del occidente del país a estar atentos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente