Son muchos integrantes del sector educativo que no están vacunados, por lo que maestros y el personal obrero se sienten desasistidos.

Por: Ernestina Herrera  |   28 Jul, 2021 - 4:25 pm

E

anuncio del posible inicio de clases presenciales en el mes de octubre no es acorde con la realidad, puesto que el docente no tiene salario para pagar el transporte ni sus alimentos, afirmó la educadora y secretaria de Reclamos del Sindicato de Maestros de CaracasGriselda Sánchez.

En entrevista en el programa En Otra Onda, transmitido por el Circuito Onda, agregó que influye de manera muy importante el tema de la vacunación que no se ha hecho.Son muchos integrantes del sector educativo que no están vacunados, por lo que maestros y el personal obrero se sienten desasistidos.

Sin mesa de trabajo

La dirigente gremial recordó que se habló de una mesa de trabajo pero eso no ha pasado, solo se supo del anuncio de octubre, resaltó.

Médicos especialista, como la infectóloga María Graciela López, han precisado que mejor es tener a más del 70% de la población vacunada antes del inicio del año escolar en octubre.

Insistió en que debe haber un plan de vacunación en el que participe el gobierno, especialistas y asesores en el área médica.