Tu Portal de Noticias

Los imputados fueron capturados en flagrancia el 19 de noviembre de 2018

 Corresponsalia Cartracas

(Caracas, 03 de diciembre de 2018) 

Ante la imputación del Ministerio Público, Larry Rafael Rodríguez y Félix Alexander Hernández deberán donar 100 plantas ornamentales y forestales, así como 50 sacos de abono al Jardín Botánico de Caracas, luego de que admitieran que comercializaron ilegalmente 79 sacos de musgo en el estado Vargas.

Los imputados, también,deberán realizar trabajo comunitario en el Parque Nacional Macarao, situado en el municipio Libertador, además de cumplir con un régimen de presentación periódica ante el Tribunal 3° de Control deVargas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en flagrancia a los hombres el 19 de noviembre de 2018 en un punto de control fijo, situado en el kilómetro 23 del sector La Alcabala, vía la Colonia Tovar.

Rodríguez y Hernández alegaron al momento de su captura que transportaban abono; sin embargo, los militares hallaron el cargamento natural en la camioneta azul en la que se trasladaban al momento de la respetiva inspección.

En la audiencia de presentación, las fiscalías de flagrancia y 90° Nacional de Defensa Ambiental imputaron a los hombres por haber incurrido en el delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, sancionado en el artículo 71° de la Ley Penal del Ambiente, concatenado con la resolución N° 000175, publicada en Gaceta Oficial N° 40.305 del 29 de noviembre de 2013, la cual establece la prohibición de la extracción, transporte, comercialización, aprovechamiento y cualquier otro tipo de intervención de briofitos (musgos).

El Tribunal 3° de Control de Vargas aplicó la medida de suspensión condicional del proceso penal por tres meses, lapso en el cual los implicados deberán efectuar las referidas donaciones, el trabajo comunitario y la presentación ante el juzgado.
أحدث أقدم