Tu Portal de Noticias

 
Corresponsalia Caracas

Prensa Minería/Karina Depablos.- En el marco de la visita a Venezuela del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación minera con el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Fatih Dönmez.
 
Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, los representantes de las dos naciones evaluaron las potencialidades en el área minera que posee Venezuela para desarrollar proyectos productivos responsables que generen bienestar a la población.
 
El ministro Víctor Cano informó que la firma del convenio permitirá intercambiar con Turquía conocimientos, procedimientos, tecnologías y servicios mineros.

Venezuela junto a Turquía incrementará el nivel de prospecciones geológicas con el objetivo de aumentar la certificación de reservas nacionales de oro y elevar la producción de este mineral estratégico. Pese al bloqueo económico impuesto a nuestro país, Turquía está dispuesta a trabajar con el Gobierno Bolivariano y tender una mano amiga al pueblo venezolano”, expresó.
 
El ministro Cano explicó que el memorando de entendimiento con la nación turca prevé promover la formación de talentos y la creación de capacidades productivas en el campo minero nacional.
El acuerdo minero que, este lunes 3 de diciembre, Venezuela concretó con Turquía abre un camino compartido de investigación científica y planificación para hacer realidad un nuevo modelo de minería responsable con la vida y con la patria que soñó el comandante Chávez”, manifestó el titular de la cartera de Minas.
--
أحدث أقدم