Tu Portal de Noticias



Corresponsalia Caracas

MPV, 12/12/2018).- 

Más de 4 Mil actividades entre deportivas, recreativas, culturales y ecológicas para fomentar los valores y promover la pacificación en el estado Zulia ha realizado el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) de esta región ubicada en el noroeste del país, así lo dio a conocer el director estadal del MPV, Franklin Vilchez.

“Hace 5 años nació este gran Movimiento con el fin de disminuir la violencia en nuestro país.  Hoy a cinco años de su conformación, celebramos la meta de  más de 4 mil actividades que  se han desarrollado en todo este tiempo y hemos logrado el reconocimiento de muchas organizaciones en todo el Zulia”, puntualizó Vilchez.

Señaló que dentro de los procesos de inclusión orientados por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del MPV, Alexander Vargas Gutiérrez ha estado la inclusión de las comunidades indígenas que hacen vida en la región zuliana. Además se ha fortalecido el trabajo con las Redes Locales Integrales por la Paz y la Vida, los Consejos Comunales y demás estructuras sociales.

En este sentido, Solimar Galban, quien forma parte del equipo de administradores del  MPV expresó: “Con esta  victoria el pueblo sigue con alegría, entusiasmo y esperanza. Se sigue expresando cada una de las tareas y orientaciones principales   de nuestro viceministro Alexander Mimou Vargas”.

Asimismo, Alexandra Cardozo, quien es una de las  pacificadoras de las Redes Locales Integrales,  manifestó su agradecimiento  por tan noble labor que ha desempeñado  este Movimiento. “Me siento agradecida. Gracias al movimiento hemos logrado rescatar a muchos jóvenes en situación de calle a quienes le hemos ofrecido amor, ayuda y sobre todo sembrar en ellos la paz”, dijo. 

Alquimedes Romero
أحدث أقدم