Tu Portal de Noticias
 

También se evaluó los fundamentos del mercado petrolero internacional

Viena, 5 de diciembre de 2018.- 

Este miércoles, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia OPEP, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para ajustar detalles con miras a la venidera asunción de la presidencia de la OPEP por parte de Venezuela.

El presidente saliente de la Conferencia, el ministro emiratí, Al Mazrouei, explicó al ministro Quevedo las actividades en curso y presentó un resumen de los temas pendientes de la Conferencia OPEP para 2019.


Los Ministros y el Secretario General resaltaron la importancia que ha tenido la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, firmado en diciembre de 2016, para la estabilización del mercado mundial de hidrocarburos.

Igualmente, destacaron la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre los países productores OPEP y No OPEP.

Vale la pena recordar que Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la OPEP a partir del 1ero de enero de 2019.

أحدث أقدم