Tu Portal de Noticias

ÚN.- Durante una sesión extraordinaria realizada ayer, 18 países del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconocieron al diputado, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El encuentro se efectuó a petición de las delegaciones de algunos países para tratar el tema de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional como jefe de Estado.
Los representantes de los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Surinam, Antigua y Barbudas, Dominica, Surinam, le dieron su respaldo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

 Por su parte México, Uruguay y Belice manifestaron estar a favor del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Mientras que seis delegaciones no intervinieron.
Apoyo. El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó su apoyo a Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica. Ratificó su “apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela en las condiciones de agravamiento de una crisis política provocada desde el exterior”, precisó el texto oficial.

En tanto, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, informó que el país asiático apoyó al Gobierno de Maduro y rechazó la intromisión de otros países en la situación de Venezuela. “Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio”, dijo.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó el “firme apoyo y solidaridad” de La Habana con el presidente Maduro.
أحدث أقدم