Tu Portal de Noticias



ÚN.- Estados Unidos a través de su Departamento del Tesoro anunció este martes que aplicará sanciones a siete empresarios y 23 empresas venezolanos que son acusados de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas.

El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin citado por medios internacionales.

Entre los nombres señalados, en su mayoría acusados formalmente de delitos de corrupción, destacan los de Raúl Gorrín dueño de Globovisón, acusado por las autoridades norteamericanas por haber pagado presuntamente entre 2008 y 2017 unos US$159 millones en sobornos a dos exaltos funcionarios venezolanos y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos, y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, directivo de la cadena Globovisión.

También aparece María Alexandra Perdomo Rosales, esposa de Gorrín, así la cónyuge de Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

En la lista publicada por el gobierno estadounidense también se incluyen a Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez y tesorera de la República, y su esposo Adrián Velásquez, exescolta de Chávez, ambos erradicados en España y quienes ahora luchan por no ser extraditados a Venezuela, en donde son acusados de supuestos delitos de blanqueo de capitales.

La lista la completa el banquero Leonardo González Dellán, vinculado a una presunta trama corrupta que, según Washington, tiene como epicentro a la Oficina Nacional del Tesoro venezolana.
En cuanto a las empresas, Estados Unidos anunció sanciones contra 23 firmas, en su mayoría controladas por Gorrín, Perdomo o miembros de su entorno.

أحدث أقدم