Tu Portal de Noticias


 

En el marco de quincuagésima primera Feria de la Candelaria

** La alcaldesa Nidia Loreto recibió una condecoración en forma de escultura de Juana la Avanzadora de manos de los diputados del CLEBG

Prensa Alcaldía Bolivariana de Infante
Valle de La Pascua. La tarde del martes y en Sesión Solemne efectuada en la Plaza Bolívar de La Pascua, por el Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico, fue declarada este 2 de febrero Valle de la Pascua capital simbólica, y así la exaltación de la excelsa patrona con motivo de la 51° edición Feria de la Candelaria.

Este acto que fue celebrado la tarde de este martes, estuvo presente la alcaldesa Nidia Loreto, demás contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana José Dionisio Goncalvez, la diputada Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG, el vicepresidente Eduardo Puerta, directores de la Alcaldía de Infante, el Constituyentista y presidente de la 51° Feria Leopoldo Matos, entre otras personalidades.

Asimismo la primera autoridad Municipal Ing. Nidia Loreto en nombre del presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez y en nombre del pueblo y sobre todo el Poder Popular dieron inicio al acto, “hoy con estos representantes del Consejo Legislativo, camaradas y los Concejales de la patria damos inicio a la celebración de estas fiestas en honor a la patrona nuestra virgen de la Candelaria con la declaración del municipio Capital simbólica de Guárico” la alcaldesa continuó declarando que, “Durante estos días nos encargaremos de promover las tradiciones enalteciendo la cultura que nos identifica para que propios y quienes visitan la Princesa del Llano disfruten en familia de la artesanía, toros coleados, el reencuentro, actividades deportivas y religiosas”, recalcó.

Finalmente con la apertura de la Feria y después de esta sesión solemne se da inicio de manera oficial a las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, buscando despertar y fortalecer la identidad de la cultura llanera. Cabe destacar que en este acto fueron condecorados hombres y mujeres que garantizan la seguridad del estado y municipio.


أحدث أقدم